Noticia

POLINIZAJOBS.com acude con 23 ofertas al Foro de Murcia y Cartagena

Director de Calidad, director técnico de Explotaciones Agrarias, administrativo logístico y de compras, Lean Facilitador (Consultor en producción limpia), responsable de riego, técnico encargado de producción, técnico informático, auxiliar técnico de prevención: todos ellas son ejemplo de las 23 ofertas de empleo activas que en este momento recoge Polinizajobs.com para trabajar en el sector agrario de la Región de Murcia. El portal de empleo agrario impulsado por PROEXPORT para gestionar las ofertas laborales de las empresas hortofrutícolas busca en las universidades de Murcia y Cartagena a los mejores perfiles académicos para el sector agrario, entre los participantes en el Foro de Empleo de la Fundación Universidad y Empresa, que se celebra en la UMU y en la UPCT.
       “Grandes multinacionales, pequeñas y medianas empresas confían en nuestro portal para publicar sus últimos procesos de selección. Por este motivo, invitamos a los participantes en el Foro de Empleo a que se inscriban en la base de datos de Polinizajobs.com para poder formar parte de los múltiples procesos de selección que en estos momentos están abiertos en las empresas agrícolas”, ha explicado el responsable del portal, José Ramón Carrasco.
Importancia del empleo agrario

     Durante la inauguración del Foro de Empleo en la UMU, el stand de Polinizajobs.com ha contado con la visita del Consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, el director del SEF, Alejandro Zamora, y el director general de Trabajo, Fernando Vélez, quienes han destacado la importancia del sector agrario en el mantenimiento del empleo regional.
     “Más allá de la imagen bucólica del agricultor que muchos puedan tener, en las empresas hortofrutícolas murcianas de hoy día trabajan profesionales altamente preparados y cualificados capaces de vender frutas y hortalizas en cientos de países. Para lograrlo, hacen falta los mejores perfiles y la prueba son los procesos de selección que en estos momentos se muestran en Polinizajobs”, añade Carrasco.
     El sector agrario ofrece salidas profesionales para titulaciones universitarias tan diversas como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Agronómica, Informática, Recursos Humanos, Química, Tecnología de los Alimentos, Medio Ambiente, Publicidad y un largo etcétera de perfiles profesionales que trabajan no sólo en la Región sino en también en destinos internacionales.
     El portal es totalmente gratuito tanto para candidatos como para las empresas que cuelgan en él sus procesos de selección. “Tras la inscripción, los candidatos podrán recibir las ofertas de trabajo de polinizajobs.com adaptadas a su perfil directamente en su correo”, explica el responsable de Polinizajobs.com.
     Una vez contactados a través del portal demandante y oferta, según criterios que garantizan idénticas posibilidades a todos los candidatos posibles, los procesos de selección son realizados directamente por los responsables de Recursos Humanos de las empresas hortofrutícolas, ya que Polinizajobs.com no interviene en las fases finales, con el objetivo de que cada empresa encuentre el perfil que más se adapta a sus necesidades.